Uno de los elementos que más han avanzado su tecnología en los últimos años, son las baterías. Su evolución ha sido constante, se ha reducido su tamaño y se han incrementado sus prestaciones, especialmente desde que la implantación del uso del coche eléctrico ha multiplicado sus usos.
Los tipos de baterías para sillas de ruedas eléctricas y los scooters de movilidad reducida suelen ser de tres tipos: ion-litio, de ácido-plomo y de gel.
Tipos de baterías para sillas de ruedas eléctricas
Las baterías de litio tienen la ventaja de su ligereza, lo que las hace ideales para sillas de ruedas plegables. Tienen más resistencia a la descarga, pero debido a su menor tamaño, suelen tener menos autonomía.
La mayoría de scooters de movilidad reducida cuentan con baterías de plomo. Este tipo de baterías son un elemento común en cualquier vehículo, ya sea un coche, una moto o un camión. Se trata de baterías pesadas, que están formadas por láminas de plomo bañadas en ácido. Presentan la desventaja, además de su peso más elevado, del efecto memoria, ya que al realizar cargas cortas, se acaban degradando. Y deben ser siempre colocadas en posición vertical.
La mayoría de scooters del mercado cuentan, con las que en nuestra opinión, son la mejor opción para todo tipo de sillas de ruedas eléctricas y scooters: las baterías de gel. Se trata de un tipo de batería de plomo, pero al líquido interior se le añade un producto para que se convierta en gel, lo que permitirá colocar la batería en cualquier posición y despreocuparse a la hora de mover o transportar la silla o el scooter. Tienen más autonomía que las baterías de litio, y aunque tienen un peso mayor, también son considerablemente más baratas.
Consejos de mantenimiento
Las baterías son un elemento de desgaste, que con el uso acabarán perdiendo prestaciones. Pero siguiendo unos pequeños consejos, conseguiremos que la batería de nuestro scooter dure más y tenga más autonomía.
Las baterías que suministramos en los scooter y sillas de ruedas eléctricas Kymco Movilidad se suministran con una carga aproximada del 60% y son baterías sin mantenimiento. En ningún caso se deben abrir, ni rellenar con ácido ni ningún otro producto.
Para conseguir un rendimiento óptimo de las baterías es imprescindible seguir las siguientes instrucciones:
- PRIMERA CARGA: realizar una carga COMPLETA antes de utilizar el vehículo por primera vez.
- SIGUIENTES 10 DÍAS: durante las siguientes 10 cargas, agotar al máximo posible la carga de las baterías y realizar una carga completa cada vez.
- RESTO DE CARGAS: a partir de la carga 10, realizar una carga completa de las baterías cada vez que se utilice el vehículo (si es posible), aunque el uso haya sido escaso.
- LARGOS PERIODOS DE TIEMPO SIN UTILIZAR EL VEHÍCULO: suponiendo que no utilice el vehículo en un periodo igual o superior a los 30 días, es recomendable realizar una carga completa de las baterías cada 30 días aprox.
- DESENCHUFAR COMPLETAMENTE DE LA RED ELÉCTRICA: una vez cargado el scooter o silla de ruedas eléctrica, desenchufar el cargador de la red eléctrica y MUY IMPORTANTE, desenchufar también el cargador del vehículo.
Si dejamos enchufado el cargador del vehículo sin estar conectado a la red eléctrica, el scooter o silla de ruedas eléctrica no funcionará y las baterías se irán descargando a través del cargador.
En Kymco Movilidad disponemos de todos los tipos de baterías para sillas de ruedas eléctricas y scooters eléctricos que puedas necesitar. Si tu batería falla, no tiene autonomía suficiente o tienes algún problema con ella, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
DISFRUTE DE SU VEHÍCULO KYMCO MOVILIDAD
Leave a reply